Mundo

Bolsonaro: ‘Jamás esperaba ser presidente, Dios así lo quiso’

Creo que Dios es brasileño", dijo Bolsonaro, un católico que se acercó a las Iglesias evangélicas antes de su elección presidencial.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto en Brasilia. Foto: Archivo-AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto en Brasilia. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

10:48 / 13 de diciembre de 2019

El brasileño Jair Bolsonaro dijo este viernes que no esperaba ser presidente de la República, y agregó que a su entender fue un designio divino.

"Jamás esperaba ser presidente, estaba todo contra nosotros, pero entiendo que Dios así lo quiso. Primero salvando mi vida, después dando el mando", dijo Bolsonaro a la salida de la residencia oficial donde, como es costumbre, el mandatario habla cada mañana con algunos seguidores. Un Papá Noel partidario de las armas y una coral de niños marcaron el encuentro.   "Creo que Dios es brasileño", dijo Bolsonaro, un católico que se acercó a las Iglesias evangélicas antes de su elección presidencial.

Al decir que "Dios" le salvó la vida, el presidente hacía referencia a la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre de 2018 durante la campaña electoral. El caso fue investigado por la policía que concluyó que el atacante actuó individualmente. Bolsonaro se sometió a cuatro cirugías por consecuencias de la herida.

"Brasil está yendo bien a pesar de gran parte de la prensa, a pesar de gente de mal (...) Hay una maquinación constante intentando derrumbar, ensuciar la imagen, de acusar de algo, como el caso Marielle en Rio que aún no acabó. Otras acusaciones vendrán", dijo a sus seguidores.

El nombre del presidente fue asociado a la investigación sobre el asesinato en 2018 de la concejal negra Marielle Franco luego de que el portero de su residencia en Rio de Janeiro dijese que uno de los sospechosos fue a visitarlo el día en que el crimen ocurrió. Ese día Bolsonaro estaba en Brasilia, según registros oficiales, y el portero luego cambió su versión. Otro de los sospechosos vive en el mismo conjunto residencial del presidente y de uno de sus hijos, el concejal y excolega de Franco, Carlos Bolsonaro.

A Papá Noel Bolsonaro pidió que "el pueblo sea feliz al lado de los políticos y de la prensa brasileña".   Antes atacó a "gran parte de la prensa" que a su juicio "siente placer en calumniar".

Papá Noel se dijo a favor del "derecho de las familias a defenderse" y se acercó al presidente para posar en una foto colocando las manos en señal de armas. Bolsonaro, que el 1 de enero cumple un año en el poder, accedió a la foto pero no habló sobre el tema, a pesar de ser uno de los principales lemas de su campaña.

(13/12/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia