Mundo

Partido de Trabajadores pide al Gobierno tomar medidas para evitar prisión de Lula

Rui Falcão, presionó al Gobierno brasileño para que tomara medidas para evitar el cumplimiento de una orden de prisión preventiva contra Lula.

Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores (PT). Foto: www.brasil247.com

Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores (PT). Foto: www.brasil247.com

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

13:17 / 18 de marzo de 2016

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, presionó al Gobierno brasileño para que tomara medidas para evitar el cumplimiento de una orden de prisión preventiva contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una escucha telefónica divulgada este viernes (18 de marzo).

"Tienen que moverse", dijo Falcão en una conversación telefónica el pasado 10 de marzo al entonces ministro de la Presidencia, Jaques Wagner, según los audios divulgados por la prensa.

El dirigente del PT hizo alusión a la jueza de la cuarta sala penal del Tribunal de Sao Paulo, que entonces era la responsable de analizar el pedido de prisión contra Lula en el marco de un caso por supuesto lavado de dinero.

Lula fue nombrado este miércoles ministro de la Presidencia, lo que ha generado el rechazo de opositores, que sostienen que el expresidente no puede ser nombrado titular de una cartera del Gobierno al estar bajo investigación en diversos procesos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia