Mundo

Al Papa le preocupa la situación política en Brasil

El arzobispo Orani João Tempesta aseguró que Francisco sigue la situación y sabe lo que está ocurriendo en el país, sumido en una crisis política que amenaza a la presidenta, Dilma Rousseff.

El papa Francisco durante la 'Misa Crismal' en el Vaticano. Foto: AFP

El papa Francisco durante una misa en el Vaticano. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Ciudad del Vaticano

12:38 / 05 de mayo de 2016

El papa Francisco "está preocupado y reza" por la situación política de Brasil, según explicó este jueves (5 de mayo) a Radio Vaticano el cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta.

"He hablado con el santo padre y le he pedido que rece por nuestro país, Brasil, en este momento delicado. Me ha dicho que está preocupado y que reza por nuestro país", señaló Tempesta, que vio al papa tras la audiencia general del miércoles.

El arzobispo aseguró que Francisco "sigue la situación y sabe lo que está ocurriendo en el país", sumido en una crisis política que amenaza a la presidenta, Dilma Rousseff, ante la posible apertura de un juicio político con miras a acortar su mandato.

El purpurado aseguró que la Iglesia confía en los poderes del país y "confía en el hecho de que las autoridades desempeñarán su propio trabajo de manera responsable".

"Sabemos que dentro de la Iglesia hay personas que están a favor y en contra de la presidenta, así como a favor y contra el expresidente Lula (da Silva). Pero la Iglesia debe permanecer unida y rezar para que llegue un buen momento para Brasil, porque ahora estamos en una situación fea y difícil", lamentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia