Mundo

Senador cercano a Rousseff dice que volverán a recurrir ante el Supremo

Lindbergh Farias señaló que las apelaciones ante el Supremo serán presentadas una vez que concluya la votación, que puede ser favorable a la apertura del juicio contra la presidenta.

El senador Lindbergh Farias en conferencia de prensa.

El senador Lindbergh Farias en conferencia de prensa. Foto: fotospublicas.com

La Razón Digital / EFE / Brasilia

14:11 / 11 de mayo de 2016

El senador Lindbergh Farias, uno de los más fieles escuderos de la presidenta Dilma Rousseff en la Cámara Alta, aseguró este miércoles que el Gobierno volverá a presentar un recurso ante la Suprema Corte para intentar paralizar la posible apertura de un juicio político contra la mandataria.

La declaración de Farias se produjo minutos después de que el Tribunal Supremo rechazó el último recurso presentado la víspera por la Abogacía General del Estado para intentar detener el proceso que hoy puede suspender a Rousseff del cargo durante 180 días y llevar luego a su destitución.

Farias señaló que las apelaciones ante el Supremo serán presentadas una vez que concluya la votación de hoy, que puede ser favorable a la apertura del juicio contra la presidenta.

"Hoy no son posibles más demandas, pero después de la votación con seguridad entraremos con más recursos en el Supremo Tribunal", afirmó el legislador en declaraciones a periodistas.

El senador "lamentó" la decisión proferida por el magistrado Teori Zavascki, responsable por analizar el recurso de la Abogacía General del Estado que pidió la nulidad de todo el proceso por supuestos vicios de origen, pero admitió que era una decisión "difícil".

Farias precisó que el embate tan sólo terminará cuando finalice el propio juicio, el cual puede durar meses y será abierto si una mayoría simple de los 81 senadores le da luz verde al proceso.

En ese sentido, el parlamentario se mostró confiado en que el Gobierno conseguirá "derrocar el proceso" contra Rousseff a lo largo del juicio, que puede durar 180 días.

Durante ese período Rousseff será sucedida por su vicepresidente, Michel Temer, quien concluiría el mandato que finaliza el 1 de enero de 2019 si la jefa de Estado finalmente es destituida.

"Preveo un Gobierno de Temer en crisis. No tiene legitimidad. El 60% de la población no le quiere. Será un Gobierno impopular y los votos en el Senado cambian mucho en función de eso. Preveo que si el proceso pasa en el Senado vamos a tener un Gobierno de Temer interino y en cuatro o cinco meses vamos a poder derrocar ese proceso en el juicio final", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia