Mundo

El Senado brasileño inicia la sesión previa a la posible destitución de Rousseff

La audiencia es dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como garante constitucional de un proceso que Rousseff califica de "golpe de Estado".

Vista general del Senado brasileño hoy, jueves 25 de agosto de 2016, durante la apertura de la primera sesión de la fase final del juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff en Brasilia (Brasil). Foto: EFE

Sesión del Senado brasileño. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / EFE / Brasilia

09:46 / 30 de agosto de 2016

El Senado brasileño inició este martes la sesión previa a la votación prevista para mañana, en la que decidirá sobre la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que dejaría en el poder hasta el 1 enero de 2019 al mandatario interino Michel Temer.

La audiencia es dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como garante constitucional de un proceso que Rousseff califica de "golpe de Estado", y comenzará con un debate entre la defensa y la acusación.

Según ha sido acordado con ambas partes, ese debate puede llegar a prolongarse durante unas cinco horas y será la última oportunidad que tanto defensa como acusación tendrán para intentar convencer de sus argumentos al pleno del Senado, constituido en tribunal.

(30-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia