Mundo

Seis brigadistas chilenos mueren en fuego forestal

Tragedia. Quedaron atrapados por las llamas. Hay dos heridos y otro se perdió

AFP / Santiago

02:08 / 06 de enero de 2012

Seis brigadistas murieron, dos quedaron heridos y uno está desaparecido al quedar atrapados por las llamas cuando combatían ayer un nuevo incendio forestal en el sur de Chile, en el que hubo “intencionalidad criminal”.

“Quiero expresar mis profundas condolencias a las seis personas, brigadistas, que han perdido su vida combatiendo los incendios que han afectado al sur de nuestro país”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, que luego admitió la posibilidad de que la serie de quemas en parques naturales del sur del país tuviera origen intencionado.

Los brigadistas laboraban para Forestal Mininco, de la empresa CMPC, y combatían un incendio forestal en un predio de la compañía en la comuna de Carahue, región de la Araucanía, a 700 km al sur de Santiago. La zona es vecina a las regiones El Biobío y El Maule, donde desde la semana pasada se registran quemas forestales que ya arrasaron 30 mil hectáreas y dejaron un anciano muerto.

En el palacio presidencial de La Moneda, Piñera denunció “intencionalidad criminal” en el inicio del fuego en estos siniestros. “Tenemos información confiable de que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal”, señaló. “Tenemos que combatir no solamente a los incendios, sino también a los criminales que están detrás”, sostuvo el Mandatario y añadió que se perseguirá a los responsables con una severa “ley antiterrorista”, que endurece las penas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia