Mundo

Un brote de cólera amenaza La Habana

Las autoridades no informaron sobre decesos, pero una mujer que vive en el municipio habanero más afectado por el brote dijo que su hijo de 46 años había fallecido por este mal.

La Razón / AFP / La Habana

02:14 / 16 de enero de 2013

Un brote de cólera que enfermó hasta ayer a 51 personas, y que se cobró la vida de un hombre, según su familia, fue detectado en La Habana, cuatro meses después de que otro foco de este mal dejara tres muertos en el oriente de Cuba, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades no informaron sobre decesos, pero una mujer que vive en el municipio habanero más afectado por el brote dijo que su hijo de 46 años había fallecido por el cólera hace unos días. Este es el primer brote de cólera que sufre la capital cubana desde hace 130 años, aunque en julio de 2012 apareció un foco de esta enfermedad en el oriente de la isla, que las autoridades dieron por erradicado el 28 de agosto.

“A partir del domingo 6 de enero el sistema de vigilancia clínico epidemiológica detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en el municipio Cerro y posteriormente en otros municipios de la capital”, informó una publicación del Gobierno.

El brote, enfocado en La Habana (una ciudad de 2,2 millones de habitantes), coincide con la temporada alta de turismo, que va desde diciembre a abril, y miles de canadienses, europeos y latinoamericanos se encuentran en Cuba. Casi tres millones de turistas visitaron la isla en 2012.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia