Mundo

Con la muerte de un camillero ya son cinco los fallecidos por la explosión en el hospital infantil de México

Un camillero que evacuó a bebés en la explosión de gas de la semana pasada en una maternidad de Ciudad de México falleció hoy por las heridas que sufrió.

La Razón Digital / AFP / México

12:47 / 06 de febrero de 2015

Un camillero que evacuó a bebés en la explosión de gas de la semana pasada en una maternidad de Ciudad de México falleció hoy por las heridas que sufrió, elevando a cinco el total de víctimas mortales del siniestro, informó la alcaldía.

"Lamento la muerte del camillero José Luis Tinoco. La ciudad reconoce su entrega y valor. Mis condolencias a familiares y amigos", escribió el alcalde Miguel Ángel Mancera en su cuenta de Twitter.

Tinoco, de 27 años, estaba ingresado desde la explosión de gas que la mañana del 29 de enero prácticamente devastó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que atendía a mujeres embarazadas de bajos recursos y recién nacidos.

El camillero participó "en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital", le reconoció la alcaldía.

Además de Tinoco, la explosión causó la muerte de dos bebés y dos enfermeras que también ayudaron a sacar de los escombros del hospital a varios recién nacidos.

El estallido, aparentemente generado por una fuga en el camión cisterna que abastecía de gas al hospital, causó más de 70 heridos, la mayoría de los cuales ya fue dada de alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia