Mundo

Le canta a un bebé que agoniza y se hace viral

Un video conmovedor superó el millón de visitas en internet

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

04:28 / 14 de noviembre de 2014

El estremecedor video de un padre que canta una canción de Los Beatles a su bebé prematuro que agoniza en una incubadora de hospital, y cuya madre murió en el parto, se convirtió en viral en internet. Chris Picco toca en la guitarra el tema Blackbird a su hijo Lennon, que nació a las 24 semanas de gestación mediante una cesárea de emergencia la semana pasada, pero su madre Ashley murió.

El bebé sobrevivió tres días en la unidad neonatal del Hospital Universitario Loma Linda en las afueras de Los Ángeles y murió el 11 de noviembre.

El video del padre tocando la canción superó el millón de espectadores en internet, pero la cifra seguía creciendo con miles de visitas cada minuto. “La vida de nuestra querida Ashley se segó trágicamente. Su amado bebé resistió con nosotros brevemente por unos pocos días más”, señala el mensaje de un sitio in memoriam colocado en internet. Un portavoz de la familia, Brett Walls, dijo a la AFP: “Por los próximos días, Chris pasará su tiempo con su familia, sus amigos y su comunidad mientras pasa su duelo”.

“Él sabe que ha tocado una fibra sensible en la gente y estaría interesado en ver cómo podríamos unirnos para llevar alivio a otras personas que también están sufriendo”, añadió en un correo electrónico. En su página de Facebook (www.facebook.com/chris.picco) Picco contó con ternura su tragedia. “He sido muy bendecido y honrado de amarlo antes de que él se formara”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia