Mundo

Los cárteles de México buscan unirse

Representantes de cuatro organizaciones de la droga negocian alianza

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:29 / 30 de agosto de 2014

Los cárteles de la droga que operan en México se encuentran en la búsqueda de una nueva alianza que puede cambiar el mapa del narcotráfico en el país, dijeron fuentes de inteligencia al diario mexicano Reforma.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Carrillo Fuentes, el de Beltrán Leyva y Los Zetas participarían en el intento por hacer un “cártel de cárteles”, publicó ayer el rotativo.

Según agencias policiales de México y de Estados Unidos, representantes de estas organizaciones criminales celebraron una cumbre en junio pasado en la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Las autoridades identificaron como asistentes a la reunión a Rubén o Nemesio Oceguera, alias el Mencho (CJNG); a Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy (cártel de Juárez) y a Alejandro u Omar Treviño el Z40, cabeza visible de Los Zetas, indicó el diario Reforma.

El capo Héctor Beltrán Leyva, el H, no asistió, pero envió como su representante a Fausto Isidro Meza, el Chapo Isidro. Estos cárteles tienen presencia en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia