Mundo

Choque entre autobús y camión en Chile deja 6 muertos y 37 heridos

El camión formaba parte de una caravana de cuatro vehículos similares que se dirigían a la Zona Franca de Iquique a retirar automóviles destinados a Paraguay. El autobús viajaba desde la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

El estado en que terminó el autobús de la empresa Pullman. Foto: @HombredeRadio

El estado en que terminó el autobús de la empresa Pullman. Foto: @HombredeRadio

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

11:25 / 29 de enero de 2016

Al menos seis personas murieron y 37 resultaron heridas esta madrugada en el norte de Chile cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión, informaron fuentes policiales.

Quince de los heridos están graves y han sido ingresados en los hospitales de Pozo Almonte e Iquique, mientras otra veintena de personas sufrieron lesiones de menor gravedad, según informaron las autoridades de Carabineros.

De acuerdo con las fuentes, tres de las víctimas mortales serían de nacionalidad argentina y otros dos son paraguayos, ocupantes del camión.

El accidente ocurrió minutos antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT) al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan, el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior contra el camión, de patente paraguaya y transportador de vehículos.

El camión formaba parte de una caravana de cuatro vehículos similares que se dirigían a la Zona Franca de Iquique a retirar automóviles destinados a Paraguay.

"Uno de ellos presentó una falla mecánica, por lo cual los demás se detuvieron para ayudarle. Lamentablemente entorpecieron casi la mitad de la vía y no pusieron las medidas de seguridad pertinente, y por la oscuridad de la zona el conductor del autobús no lo vio", dijo a los periodistas el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

El autobús viajaba desde la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, hasta Iquique, capital de la región de Tarapacá.

Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús y los bomberos tuvieron que trabajar cerca de dos horas para rescatarlos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia