Mundo

Aprobación a Bachelet alcanza en mayo su mayor nivel en dos años

El resultado representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, y con ello acumula tres meses de alzas consecutivas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofrece un discurso en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sede en Ginebra. Foto: EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en rueda de prensa. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / Santiago

12:13 / 01 de junio de 2017

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, siguió mejorando durante el mes de mayo y llegó a un 31%, su mejor registro en los dos últimos dos años, según un sondeo de la encuestadora privada Adimark.

El resultado representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, y con ello acumula tres meses de alzas consecutivas. La desaprobación a su gestión, en tanto, bajó también tres puntos porcentuales y llegó al 66%.

"El alza progresiva en la aprobación de la presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión", se explica en el sondeo.

A ocho meses de entregar el poder, la presidenta socialista encara la última parte de su segundo gobierno enfatizando los logros de su gestión, sobre todo una reforma educativa que hoy permite que unos 257.000 jóvenes estudien gratis.

Pero le quedan varias iniciativas por sacar adelante, como una ley para despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, entrabada en el Congreso, así como una ley para hacer permanente el beneficio de la gratuidad en educación.

Bachelet también encara el arranque de la carrera presidencial para la elección de su sucesor el próximo 19 de noviembre. De cara a esos comicios, el expresidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014) encabeza las preferencias.

En el sondeo de Adimark, Piñera se mantiene en el primer lugar con un 25% de las preferencias, seguido del senador oficialista Alejandro Guillier (21%) y de la periodista de izquierda Beatriz Sánchez, con 11%.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 3 y el 29 de mayo a 1.049 personas mayores de 18 años, y tiene un margen de error de +/- 3% y un 95% de confianza.

(01/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia