Mundo

El 64% de chilenos desaprueba labor ante inundaciones

Sondeo. Aplazan al Gobierno; temporal mató en el norte a 26 personas

Emergencia. Atacama fue una de las regiones más afectadas.

Emergencia. Atacama fue una de las regiones más afectadas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:05 / 07 de abril de 2015

El 64% de los chilenos desaprueba la gestión del gobierno de Michelle Bachelet ante los aluviones e inundaciones que afectaron a tres regiones del norte del país, de acuerdo con un sondeo semanal de la consultora Plaza Pública-Cadem.

Un alto porcentaje de los chilenos respalda la labor de Bomberos (95%) y Carabineros (88%) en la catástrofe, mientras que solo el 37% aprueba la gestión del Gobierno y 48% la rechaza, según la encuesta.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) elevó el domingo a 26 la cifra de fallecidos por las lluvias en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, mientras que 120 personas siguen desaparecidas dos semanas después del temporal.

La encuesta muestra también que la aprobación de Bachelet cayó dos puntos porcentuales, al 27%, mientras que el rechazo a su gestión subió siete puntos en una semana, hasta situarse en el 63%, el máximo nivel desde que inició su segundo mandato, en marzo del año pasado.

El sondeo también detalló que el 71% de los ciudadanos cree que el Gobierno no tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia en el norte y no demostró capacidad de organización y anticipación.

74% de los encuestados cree que Chile no está mejor preparado para enfrentar una emergencia, una desconfianza que también queda en evidencia en la valoración ciudadana de la Onemi, pues 70% dice confiar “poco o nada” en el organismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia