Mundo

Al menos 35 civiles y policías mueren en acciones violentas en Irak

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de ellas 7.818 civiles, según un de Naciones Unidas.

La Razón Digital / EFE / Bagdad

15:44 / 21 de marzo de 2014

Al menos 35 personas, entre ellos 19 agentes de seguridad, murieron y otras 64 sufrieron heridas hoy en Irak en diferentes ataques, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

En el ataque más sangriento, quince uniformados, entre ellos el general Rageb al Umairi, alto responsable en la Policía Federal, murieron al estallar un camión-bomba cerca de un cuartel de seguridad en la zona de Anyana, 90 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste).

Este ataque causó heridas a otros cinco agentes y la destrucción total de la sede policial. En la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, al oeste de Bagdad, murieron seis personas y otras 18 resultaron heridas cuando un suicida detonó su cinturón explosivo en el funeral de un dirigente de la milicia progubernamental Consejos de Salvación.

Asimismo, el jefe de la Policía de Emergencias en la provincia de Salahedin, el coronel Ahmed al Qisi, y tres de sus guardaespaldas perecieron por el estallido de una bomba al paso de su convoy por la zona de Beyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit.

Otros tres funcionarios gubernamentales que trabajan en la compañía de petróleo Naft al Shamal (Petróleo del Norte) fallecieron y otros seis sufrieron heridas por un asalto con disparos contra el autobús en el que viajaban cerca de la ciudad de Tuz, 90 kilómetros al norte de Tikrit.

Mientras, en la zona de Danbes, 40 kilómetros al noroeste de Tikrit, el estallido de dos coches bomba, uno de ellos conducido por un suicida, en un puesto de control policial causó la muerte de dos civiles y heridas a otros 20, ocho de ellos son agentes de seguridad.

Por otro lado, dos policías y tres hombres armados perdieron la vida en duros choques entre los servicios de seguridad y supuestos miembros de Al Qaeda en poblaciones de la zona de Taba, al noreste de Baquba, añadió la fuente.

Los hombres armados emplearon explosivos para destruir dos puentes en la región durante esos enfrentamientos, según la fuente.

Además, dos miembros de la Policía Federal murieron y otros tres sufrieron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control en el norte de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahedin (al norte de Bagdad).

Asimismo, un civil falleció y otros doce resultaron heridos por bombardeos del ejército contra varios barrios de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Un grupo de hombres armados asaltaron ese puesto de control tras la explosión, secuestraron a cinco policías que se encontraban en el lugar, y se apropiaron de sus armas y de sus vehículos.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de ellas 7.818 civiles, según un de Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia