Mundo

La coalición suma ataques sobre posiciones del EI

Aviones de guerra de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon ayer posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, considerada su principal feudo en Siria.

Un Tornado GR4 se alista a partir desde Akrotiri. AFP

Un Tornado GR4 se alista a partir desde Akrotiri. AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE/AFP / El Cairo y Londres

00:00 / 28 de septiembre de 2014

Aviones de guerra de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon ayer posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, considerada su principal feudo en Siria.

 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que se escucharon una treintena de explosiones en esa ciudad, ubicada en el norte del país, y en su periferia.

 Aviones de guerra de la coalición internacional bombardearon esa zona con misiles que impactaron en varios campamentos y un edificio gubernamental, según el Observatorio.

 Además, el grupo de derechos humanos informó de bombardeos —supuestamente de esta alianza— en varios barrios de la ciudad de Kobani, situada en el norte de Siria y junto a la frontera con Turquía, así como en los vecinos pueblos de Alishar y Sitalab. Estos bombardeos, que dejaron varios heridos, son los primeros contra objetivos del EI en este enclave kurdo.

Al menos siete yihadistas murieron ayer en enfrentamientos con milicianos kurdos y brigadas islamistas cerca de la ciudad de Kobani.

El EI inició una ofensiva para tomar el control de esa localidad el pasado día 16 y desde entonces se ha hecho con el dominio de más de un centenar de poblaciones en las inmediaciones, lo que ha generado un éxodo de refugiados kurdos a Turquía.

 El grupo radical proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

 EEUU anunció el lunes el comienzo de la ofensiva contra el EI en Siria, en la que también participan con aviones varios estados árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Catar.

Cazas británicos están listos

Cazabombarderos Tornado de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) sobrevolaban Irak ayer, listos para atacar posiciones del grupo Estado Islámico (EI), según el Ministerio de Defensa británico.

 Estos aparatos, que despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre, “sobrevuelan Irak y están preparados para ser utilizados en un papel de combate” si se identifican blancos, indicó dicho ministerio en un comunicado. Los aparatos disponen de bombas guiadas por láser y misiles.

Esta operación tiene lugar después de que el viernes los diputados británicos, reunidos en sesión extraordinaria, adoptaran una moción gubernamental que ratificaba la incorporación del Reino Unido a la coalición militar internacional que lucha, bajo la dirección de los norteamericanos, contra el EI.

 Dicho texto autoriza el “recurso a los ataques aéreos” en Irak, pero rechaza el despliegue de tropas sobre el terreno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia