Mundo

El coautor de los ataques en Boston está hospitalizado

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston, Estados Unidos, permanece internado en el hospital de esa ciudad donde fue recluido la noche del viernes tras ser detenido.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Boston

00:00 / 21 de abril de 2013

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston, Estados Unidos, permanece internado en el hospital de esa ciudad donde fue recluido la noche del viernes tras ser detenido.

El joven ingresó al centro de salud sangrando y en estado grave, según un portavoz de la Policía de Massachusetts.

Una portavoz del centro médico Beth Israel Deaconess confirmó que Tsarnaev es tratado allí, pero no dio detalles sobre su estado de salud.

De origen chechén, el joven estuvo prófugo desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años —el otro sospechoso— falleció tras un tiroteo con las autoridades.

La Policía encontró al joven de 19 años escondido en un barco, detrás de una vivienda, en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.

Los atentados del lunes durante la maratón de la ciudad de Boston, perpetrados supuestamente por los hermanos Tsarnaev, causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

Misterio. Los motivos que llevaron a los Tsarnaev a cometer esos actos todavía son un misterio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston.

Agentes federales y de la Policía local de New Bedford (Massachusetts) detuvieron el viernes a otras tres personas que tenían relación con los atentados del maratón de Boston, las cuales se encontraban en una casa con la que tuvo “alguna relación” el menor de los Tsarnaev. Son dos hombres y una mujer que “parecían ser compañeros de clase o de habitación”.

Obama elogia a su nación

El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió en su discurso radiofónico semanal divulgado ayer la “determinación” y “heroísmo” de los estadounidenses, que se negaron “a ser aterrorizados” tras los atentados de Boston.

“Las historias de heroísmo y bondad, determinación y capacidad de recuperación, generosidad y amor (...). En última instancia, eso es lo que vamos a recordar de esta semana"”, dijo Obama en su mensaje, grabado antes de la detención del presunto coautor de los atentados.

El Mandatario recordó en su mensaje a los “valientes socorristas” que corrieron “hacia el peligro” para ayudar a otras personas tras los atentados que causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

“Si alguien quiere saber lo que somos, cómo respondemos a la maldad y al terror, así es: Desinteresadamente, con compasión y sin miedo”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia