Mundo

Un coche bomba deja 34 muertos en Turquía

La OTAN y gobiernos del mundo expresaron su solidaridad

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ankara

03:15 / 14 de marzo de 2016

La detonación de un coche bomba dejó ayer en el centro de Ankara al menos 34 personas muertas y 125 heridas, en el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde octubre del año pasado.

Informaciones oficiales indican que el artefacto explotó a las 16.45 GMT en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza Kizilay, rodeada de una zona de ocio y comercios, y que no está lejos del barrio diplomático de la capital.

La detonación del coche bomba sucedió cuando pasaba por una parada de autobús, donde esperaba mucha gente. El ataque aún no ha sido reivindicado ni hay datos sobre quién lo perpetró.

El ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informó ayer que entre los fallecidos hay uno o dos supuestos terroristas suicidas. Además, entre los heridos, quienes fueron ingresados en 14 hospitales, hay 19 que se encuentran en estado crítico.Solidaridad. Gobiernos de varios países en el mundo expresaron su condena por el atentado en Ankara y expresaron su apoyo.

En un comunicado escueto, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, expresó que “Estados Unidos condena con contundencia el ataque terrorista de hoy (ayer) en el distrito de Kizikay de Ankara”.  

La misma postura mostraron ayer los gobiernos de España, Argentina, Panamá y Australia, además de la OTAN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia