Mundo

Más de mil cohetes disparados contra Israel en 5 días y 300 interceptados

"Más de tres millones de ciudadanos están protegidos por el sistema 'Cúpula de Hierro' y una combinación de sistemas de defensa activa y la intervención de otras fuerzas para tratar de hacer frente a esta escalada", se informó

La Razón Digital / EFE / Jerusalén

15:40 / 18 de noviembre de 2012

Las milicias palestinas en Gaza han disparado durante los cinco días de ofensiva militar más de un millar de cohetes y morteros contra el territorio israelí, 300 de los cuales fueron derribados en vuelo, informó hoy el Ejército israelí.

Así lo reveló el responsable del departamento de Defensa Aérea Activa, el coronel Zvika Haimovitch, en una conferencia telefónica con periodistas.

"Hasta el quinto día de esta escalada más de un millar de cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde Gaza a Israel.

Hablamos de alrededor de 300 de ellos interceptados exitosamente" por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", declaró Haimovitch.

El coronel subrayó que desde hace 36 horas todas las baterías de ese sistema en poder del Ejército israelí se encuentran operativas, después de que ayer fuera desplegada una quinta en el área metropolitana de Tel Aviv, que derribó un proyectil ayer y otro hoy.

El responsable militar hizo hincapié en que "más de tres millones de ciudadanos están protegidos por el sistema 'Cúpula de Hierro' y una combinación de sistemas de defensa activa y la intervención de otras fuerzas para tratar de hacer frente a esta escalada".

Precisó que los sistemas están operativos para defender el área de Tel Aviv y las poblaciones del sur de Israel situadas a un radio de unos 70 kilómetros de la franja de Gaza.

Interpelado sobre si los sistemas están preparados para operar a pleno rendimiento varias semanas consecutivas en caso de que la ofensiva israelí se prolongue en el tiempo, Haimovitch rehusó hablar de plazos.

Con todo, dijo que en eventuales operaciones futuras Israel espera poder desplegar más baterías antimisiles: "Hablamos de diez e incluso más en un futuro cercano, aunque no para la actual escalada".

Por último, aseguró que las milicias en Gaza no tienen en estos momentos la capacidad de disparar proyectiles que superen los 70 o 75 kilómetros de alcance.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia