Mundo

Gobierno colombiano desmiente que un policía murió en atentado en Bogotá

La explosión registrada en el céntrico barrio de La Macarena causó 26 heridos, de los cuales 24 son policías y dos civiles, según indicó la Policía en un comunicado.

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: Ministerio del Interior de Colombia

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: Ministerio del Interior de Colombia

La Razón Digital / EFE / Bogotá

17:37 / 19 de febrero de 2017

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, desmintió este domingo que un policía murió en el atentado perpetrado este domingo en el centro de Bogotá, tal y como adelantó el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.

"Condenamos el atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la Policía que los agentes están heridos, no hay víctimas mortales", escribió Cristo en su cuenta de Twitter.

La explosión se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

La explosión registrada en el céntrico barrio de La Macarena causó 26 heridos, de los cuales 24 son policías y dos civiles, según indicó la Policía en un comunicado.

La mayoría de los heridos son policías que participaban en el operativo policial de cara a la última corrida de la feria taurina de Bogotá.

Uno de los civiles ya fue dado de alta y el otro no reviste gravedad, agregó la información.

"Confiamos en la recuperación de los policías heridos y en una rápida investigación para dar con los autores de este atentado", agregó Cristo.

Horas antes, Peñalosa aseguró a través de Twitter que uno de los policías heridos había fallecido e incluso facilitó su identidad.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió en un mensaje que posteriormente eliminó de esa red social.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, descarto que grupos antitaurinos estén detrás del atentado.

En su comunicado, la Policía detalló que de los 24 uniformados, seis "presentan distintos tipos de gravedad" y los otros 18 están siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio.

La Institución dispuso de un equipo especial para reforzar las investigaciones que se adelantan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer lo más pronto posible el atentado.

(19-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia