Mundo

El ministro de Justicia de Colombia presenta su renuncia

Jorge Eduardo Londoño ocupaba la cartera de Justicia desde el 25 de abril de 2016 cuando reemplazó al también jurista Yesid Reyes Alvarado.

Jorge Londoño, ministro colombiano de Justicia. Foto: El Heraldo

Jorge Londoño, ministro colombiano de Justicia. Foto: El Heraldo

La Razón Digital / EFE / Bogotá

14:42 / 16 de febrero de 2017

El ministro colombiano de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, dijo este jueves que presentó su renuncia al cargo por petición de un sector mayoritario de su partido, la Alianza Verde, y anunció que seguirá trabajando por la paz del país.

Londoño ocupaba la cartera de Justicia desde el 25 de abril de 2016 cuando reemplazó al también jurista Yesid Reyes Alvarado.

Al ser preguntado por sobre si había renunciado a su cargo, Londoño dijo: "ya lo hicimos", pero explicó que seguirá en la cartera de Justicia hasta que el presidente Juan Manuel Santos lo decida.

Según Londoño, un grupo significativo de su colectividad le pidió renunciar para que forme parte de las directivas de la Alianza Verde, uno de los partidos que apoya los diálogos de paz con las FARC y los del ELN, que se desarrollan en Ecuador.

"Vamos a trabajar de manera denodada, sin pausa, sin reposo por el tema la paz, por el tema a luchar contra la corrupción y otros temas que son vitales para el país", explicó Londoño.

El ministro señaló que seguirá comprometido con el país independiente de la posición en la que esté y reconoció que todavía no sabe si buscará un escaño en el Congreso de Colombia en las elecciones legislativas de marzo del año entrante.

Londoño ha ocupado varias secretarías en Boyacá, departamento del que fue gobernador entre 2004 y 2007, y también fue senador en el período 2010-2014.

El ministro Londoño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Turín (Italia) y tiene una maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional de la Universidad Alfonso X El Sabio de España.

(16-02-2017)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia