Mundo

Expresidente Uribe ultima detalles de encuentro con Santos para hablar de la paz

Uribe le envió un mensaje a quienes apoyaron el "sí" en el plebiscito del pasado domingo en el que indicó que "Colombia tiene hoy la posibilidad de construir una paz que vincule a todos los ciudadanos de la patria".

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (i) participa en una concentración en contra del plebiscito y de la firma del acuerdo de paz en Cartagena (Colombia).

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Bogotá

12:43 / 05 de octubre de 2016

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, férreo opositor al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, ultima detalles para la reunión que sostendrá este miércoles con el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y con la que se busca salvar el proceso con la guerrilla.

"A esta hora nos reunimos varios representantes de la campaña del 'NO'", dijo Uribe (2002-2010) en Twitter.

Al término de la actividad con sus partidarios, Uribe le envió un mensaje a quienes apoyaron el "sí" en el plebiscito del pasado domingo en el que indicó que "Colombia tiene hoy la posibilidad de construir una paz que vincule a todos los ciudadanos de la patria".

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó en el mismo evento que en la reunión de los voceros del "no" se trató de "dar un paso hacia adelante para concretar la concordia, que incluya a todos los colombianos". No podemos resignarnos a tener una sociedad permanentemente fracturada en razón a la paz".

Ordónez agregó que "los resultados del domingo son claros y el Gobierno, la sociedad y las FARC los deben leer y aceptar en su real dimensión".

Horas antes, Uribe, senador y líder del partido político Centro Democrático, aseguró a medios de comunicación que en la reunión con Santos lo primero que desea saber es si existe voluntad de modificar el acuerdo logrado en La Habana.

"Usted es el jefe del Estado. Presidente usted conoce nuestras observaciones, cualquier observación que le podamos explicar o ampliar, con mucho gusto", indicó Uribe que serán sus palabras para el jefe de Estado con quien se verá hacia las 11.30 hora local (16:30 GMT) en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El pasado domingo los colombianos acudieron a las urnas para votar en un plebiscito si apoyaban o no el acuerdo con las FARC.

El "no" obtuvo la victoria con 6.431.376 votos, equivalentes al 50,21 % del total de sufragios, mientras el "sí" alcanzó 6.377.482 papeletas, que corresponden al 49,78 %.

En la cita de hoy Uribe estará acompañado del excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en las elecciones de 2014.

Igualmente estarán en la comitiva el exaspirante a la Vicepresidencia por el mismo movimiento político, Carlos Holmes Trujillo; los senadores Iván Duque y Paloma Valencia y el representante a la Cámara por Cundinamarca Rubén Darío Molano.

Antes de recibir a Álvaro Uribe, el presidente se entrevistará hacia las 10.30 hora local (15.30 GMT) con el exmandatario Andrés Pastrana (1998-2002), quien también se mostró a favor del "no" en el plebiscito.

"He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz", escribió el presidente ayer en Twitter, acompañado de la etiqueta "Juntos Por Colombia".

(05-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia