Mundo

Cinco condenados por el naufragio del Concordia

En el desastre sucedido en la costa toscana, Italia, murieron 32 personas

Costa concordia. El crucero italiano se hundió parcialmente.

Costa concordia. El crucero italiano se hundió parcialmente. Foto: EFE

La Razón / EFE / Roma

00:00 / 21 de julio de 2013

El juez de la audiencia preliminar Pietro Molino confirmó ayer las penas de entre 18 y 34 meses de cárcel para cinco imputados por el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012, informaron los medios italianos.

Así se oficializó la aceptación del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y cinco de los seis acusados por los delitos de homicidio culposo (involuntario) múltiple, lesiones culposas y naufragio.

Se trata de los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica, el timonel Jacob Rusli, el jefe de a bordo Manrico Giampedroni y Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros, propietaria del crucero.

En el caso del principal imputado, el comandante Francesco Schettino, se ha abierto un juicio oral, que comenzó el 17 de julio, después de que en la audiencia preliminar no se aceptara la propuesta de su defensa de pactar la pena.

El naufragio del Costa Concordia ocurrió la noche del 13 de enero del año pasado, después de que el barco chocara contra un escollo durante una maniobra del capitán para acercarse a la costa toscana.

Desde el impacto hasta que se produjo la evacuación de los más de 4.200 pasajeros y de los miembros de la tripulación pasaron varias horas sin que se emitiera la orden de abandonar el barco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia