Mundo

El conflicto en Siria junta a Obama y Putin

Ambos coinciden en buscar una solución política en este país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / EEUU

02:50 / 29 de septiembre de 2015

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron ayer en la necesidad de buscar una “solución política” al conflicto en Siria, pero expresaron sus diferencias sobre el rol del régimen de Bashar Al Asad en el futuro.

La esperada reunión, celebrada en la sala de consultas del Consejo de Seguridad de la ONU, duró 95 minutos más de lo previsto, pero no sirvió para llegar a ningún acercamiento entre Estados Unidos y Rusia sobre cómo resolver la crisis que desangra a Siria desde hace más de cuatro años.

Según un alto funcionario estadounidense, Obama y Putin coincidieron en la necesidad de buscar una “solución política” al conflicto en Siria, pero están fundamentalmente en desacuerdo sobre algo crucial, como el papel que debe jugar el presidente Asad.

Para EEUU, Asad tiene que irse, mientras que Rusia defiende su legitimidad. “Creo que los rusos sin duda entendieron la importancia de que haya una solución política en Siria y un proceso que persiga esa solución”, pero “tenemos diferencias en lo que sería el resultado de ese proceso, en particular en lo relativo a Asad”, relató una fuente anónima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia