Mundo

Norcorea amenaza a Corea del Sur y EEUU

Corea del Norte amenazó con ataques nucleares “a ciegas” contra Corea del Sur y Estados Unidos si estos países mantienen las maniobras militares conjuntas que comienzan hoy.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Seúl

02:57 / 07 de marzo de 2016

Corea del Norte amenazó con ataques nucleares “a ciegas” contra Corea del Sur y Estados Unidos si estos países mantienen las maniobras militares conjuntas que comienzan hoy.

La amenaza de un “ataque nuclear preventivo en nombre de la justicia” figura en una declaración del Mando Supremo del Ejército Popular Coreano, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Esta advertencia se produce unos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, amenazara con recurrir a un ataque nuclear después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intensificara las sanciones contra su régimen.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada por Estados Unidos y adoptada el miércoles por unanimidad, incluyendo China, la única aliada de Corea del Norte, respondía a los ensayos nucleares y balísticos de Pyongyang.

En un comunicado citado por KCNA, el Mando Supremo del Ejército Popular Coreano afirma que estas sanciones “escandalosas” condujeron a “esta tierra a hervir como una caldera de batalla”.

Tras presentar las maniobras militares conjuntas anuales de Washington y Seúl como “un ejercicio de guerra nuclear a rostro descubierto”, el Mando Supremo advierte: “Este ataque nuclear (...) mostrará claramente a los partidarios de la agresión y la guerra la fuerza militar” de Corea del Norte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia