Mundo

En respuesta a Israel, Hezbolá dice tener ‘misiles de alta precisión’

El Hezbolá, enemigo jurado del Estado hebreo, apoya militarmente al régimen sirio de Bashar al Asad al lado de Irán. El gobierno sirio y sus aliados son regularmente objetivo de ataques israelíes.

Hassan Nasrallah, el líder del grupo Hezbolá, durante un acto. Foto: Archivo AFP

Hassan Nasrallah, el líder del grupo Hezbolá, durante un acto. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / AFP / Beirut

10:43 / 20 de septiembre de 2018

El jefe del Hezbolá libanés, Hassan Nasrallah, aseguró que su movimiento, involucrado en el conflicto sirio, logró dotarse de "misiles de alta précision", pese a las tentativas de Israel de impedirlo con sus ataques en Siria.

El Hezbolá, enemigo jurado del Estado hebreo, al que combatió en el pasado, apoya militarmente al régimen sirio de Bashar al Asad al lado de Irán. El gobierno sirio y sus aliados son regularmente objetivo de ataques israelíes.

Estas operaciones tienen por objetivo impedir "la transferencia de armas sofisticadas" a Hezbolá por parte de Irán, según responsables israelíes.

Al mencionar "los misiles de alta precisión" y las "tentativas" de Israel en Siria, Hassan Nasrallah desafió al estado hebreo en su discurso con motivo de las celebraciones religiosas de la Achura.

"Ya está hecho. La resistencia posee misiles de alta precisión (...) y capacidades en materia de armamento. Si Israel quiere imponer la guerra a Líbano, será enfrentado a un destino que nunca hubiera podido predecir", añadió.

Según los militares israelíes, el Hezbolá tendría de 100.000 a 120.000 cohetes y misiles de corto alcance, y varios centenares de misiles de largo alcance.

El lunes por la noche, tras una incursión aérea israelí en Siria, un avión de Rusia, aliado del régimen, fue derribado por error por el ejército sirio, en el noroeste del país.

El ejército israelí afirmó que sus aviones atacaron un sitio del régimen donde sistemas que hacen parte de la cadena de fabricación de armas de precisión serían suministrados al Hezbolá.

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu subrayó al día siguiente que su país estaba "determinado a cesar la implantación del ejército iraní en Siria, así como las tentativas iraníes" de trasladar al Hezbolá armas destinadas a "ser utilizadas contra Israel".

El jefe del Hezbolá acusó el jueves a los israelíes de "intentar matarlo día y noche". El líder vive en un lugar secreto desde hace una década y hace pocas apariciones públicas. En 2014 afirmó que cambiaba con frecuencia de residencia, en el más riguroso secreto.

(20/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia