Mundo

Israel activa sistema antimisiles contra dos cohetes sirios

Israel está en alerta después de la ofensiva lanzada el 19 de junio por el régimen sirio y sus aliados para retomar las zonas rebeldes en las provincias de Deraa y Quneitra, en el sur de Siria.

lanzamiento de un misil de un escudo antimisiles de Israel. Foto: Archivo EFE

Lanzamiento de un misil de un escudo antimisiles de Israel. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / Jerusalén

11:16 / 23 de julio de 2018

El ejército israelí indicó este lunes que derribó dos cohetes lanzados desde Siria con su nuevo sistema antimisil 'Honda de David'.

Los cohetes cayeron finalmente en suelo sirio, precisó el ejército en un comunicado. Los proyectiles no iban dirigidos específicamente a Israel pero son la consecuencia de la guerra que ha devastado ese país desde 2011, agregó.

 'Honda de David' es un sistema de intercepción de proyectiles de mediano alcance, desarrollado con el apoyo de Estados Unidos. Según los medios de comunicación israelíes, es la primera vez que se utiliza.

Este dispositivo representa un sistema intermedio entre el llamado "Arrow 2", dotado de misiles antimisiles de largo alcance, y las baterías de intercepción de cohetes de corto alcance llamados "Cúpula de hierro".

Israel está en alerta después de la ofensiva lanzada el 19 de junio por el régimen sirio y sus aliados para retomar las zonas rebeldes en las provincias de Deraa y Quneitra, en el sur de Siria. Estas regiones bordean la parte meridional de los Altos del Golán, ocupada y anexada por Israel.

Rusia, al igual que dos grandes enemigos jurados de Israel, Irán y el movimiento libanés Hezbolá, apoyan a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad.

Israel ha atacado varias veces Siria, especialmente posiciones del régimen en Damasco y de sus aliados.

Israel ocupa desde 1967 una parte de los Altos del Golán situado en la frontera entre ambos países, que siguen de hecho en estado de guerra.

(23/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia