Mundo

El crimen organizado bloquea Monterrey

El crimen organizado creó caos vial y terror la noche del viernes en la ciudad mexicana de Monterrey al realizar al menos dos bloqueos con camiones y colgar mensajes contra el Gobierno estatal, informó ayer la Policía local. En calles del centro de Monterrey, “personas armadas subieron a los autobuses, bajaron a los pasajeros y obligaron a los choferes a entregar las llaves de las unidades para atravesarlas en las avenidas”, dijo un funcionario de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Razón / AFP / MONTERREY (MÉXICO)

00:09 / 26 de febrero de 2012

Los bloqueos de tránsito ocurrieron horas después de que Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, anunciara la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal por la matanza el domingo de 40 reos y la fuga de 29 más en el penal de Apodaca. Las autoridades habían informado que tras la masacre hubo una fuga de 30 reos el mismo día, pero el viernes aclararon que había un error y precisaron que los evadidos fueron 29, porque uno de los nombres de los fugados en realidad era el de un fallecido.

 Los mensajes colgados por  los integrantes del grupo organizado afirman que el Gobernador de Nuevo León recibió $us 20 millones del cartel de Los Zetas para su campaña. “Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostraron los hechos. Y aunque no les guste lo apoyamos para llegar a la gobernatura”, decía la manta presuntamente firmada por Heriberto Lazcano alias El Lazca y Miguel Treviño Z-40, líderes de esa organización criminal, según el periódico Reforma.

Nuevo León vive una escalada de violencia desde 2010, cuando los cárteles de Los Zetas y del Golfo, antiguos aliados, iniciaron una guerra disputándose a sangre y fuego pueblos y ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia