Mundo

La crisis en Italia sigue por decisión de Berlusconi

La crisis de aquel gobierno se consumó entre enero y febrero de 2008 después que la dimisión del entonces primer ministro, Romano Prodi, y la pérdida de confianza en el Senado obligaran a la disolución del Ejecutivo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Roma

03:26 / 30 de septiembre de 2013

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, advirtió ayer de que las Cámaras serán disueltas “sólo ante la imposibilidad de que no haya gobierno”, un día después de que la dimisión de cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, abriera una nueva crisis política en esa nación europea.

“Estamos en una fase un poco críptica, yo intentaré ver si hay posibilidades para la continuación de esta legislatura y además procederé a una cuidadosa verificación de los precedentes que existen en otras crisis de gobierno, a partir de la segunda crisis del Gobierno Prodi en 2008”, refirió.

La crisis de aquel gobierno se consumó entre enero y febrero de 2008 después que la dimisión del entonces primer ministro, Romano Prodi, y la pérdida de confianza en el Senado obligaran a la disolución del Ejecutivo.  En este ambiente, Napolitano recibió anoche al primer ministro, Enrico Letta, quien no tiene intención de dimitir y sí de seguir adelante con otra mayoría.

De hecho, Letta tiene previsto comparecer el martes en el Senado para pronunciar un discurso en el que endosará la responsabilidad de esta crisis al partido de Berlusconi, y buscará la confianza de la Cámara.

Una responsabilidad que el primer ministro, dice en privado, es “un gesto de bandidos”. Los analistas aseguran que un voto de confianza a Letta podría suponer un acto de nacimiento de un nuevo centroderecha moderado y europeo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia