Mundo

La crisis en Ucrania preocupa a la ONU

Hay riesgo de que el conflicto recrudezca  en la frontera con Rusia

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Naciones Unidas

02:31 / 13 de noviembre de 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a reunirse ayer para analizar la crisis de Ucrania, en medio de preocupaciones sobre el peligro de que las actuales hostilidades en el este del país deriven en “combates a gran escala”.

La reunión, que estaba incluida en el programa mensual del principal órgano de decisiones de la ONU, cobró actualidad por los últimos enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, y denuncias sobre nuevas incursiones rusas en territorio ucraniano.

Como recordó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, la de hoy fue la vigésimo sexta reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la crisis de Ucrania y también se cerró ayer sin acuerdos.

Ante los 15 miembros del Consejo, el secretario general adjunto interino de la ONU para Asuntos Políticos, Jens Anders Toyberg-Frandzen, planteó una situación llena de peligros en Ucrania por la tensión generada en los últimos días. “Estamos seriamente preocupados por la posibilidad del regreso de combates a gran escala”, dijo el representante.

“La única alternativa es que la lucha termine y que los ucranianos puedan vivir en un país estable y seguro”, añadió. En los últimos días hubo una serie de enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, y denuncias sobre nuevas incursiones rusas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia