Mundo

Obama condena 'indignantes' ataques de Bruselas

El mandatario pidió a la sociedad unión para fortalecer la lucha contra el flagelo del terrorismo y aseguró que el mundo va a derrotar a quienes amenazan la seguridad de la personas; Obama hizo estas declaraciones durante su mensaje al pueblo cubano.

Hoy. El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige al pueblo cubano en su discurso oficial. Foto: AFP

Hoy. El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige al pueblo cubano en su discurso oficial. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / LA HABANA

10:48 / 22 de marzo de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes (22 de marzo) los "indignantes" ataques que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables.

"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.

"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió.

"Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó.

Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

Los ataques se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, después de cuatro meses de fuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia