Mundo

Erdogan, Putin y Rohaní celebrarán una cumbre sobre Siria el 7 de septiembre

Los tres mandatarios se reunirán para continuar con el llamado proceso de Astaná, en que los tres países están implicados para lograr una solución negociada al conflicto en Siria.

(De izq. a der.) Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasan Rohaní presidentes de Turquía, Rusia e Irán respectivamente. Fotos: EFE

(De izq. a der.) Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasan Rohaní presidentes de Turquía, Rusia e Irán respectivamente. Fotos: EFE

La Razón Digital / EFE / Estambul

09:44 / 27 de agosto de 2018

Los jefes de Estado de Turquía, Rusia e Irán celebrarán el próximo día 7 de septiembre una cumbre en Teherán para analizar la situación de la guerra en Siria, según anunció este lunes la Presidencia de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, por Turquía, se reunirá con sus homólogos de Irán, Hasan Rohaní, y Rusia, Vladímir Putin, para continuar con el llamado proceso de Astaná, en que los tres países están implicados para lograr una solución negociada al conflicto en Siria.

El presidente turco propuso el pasado julio que esos tres países, además de Alemania y Francia, celebraran justo el 7 de septiembre una cumbre en Estambul.

La Presidencia turca no ha dado detalles sobre ese cambio de planes y sólo ha confirmado la cumbre tripartita en Teherán.

Uno de los asuntos que se tratarán en la capital iraní es la anunciada ofensiva del régimen sirio, apoyado por Rusia, contra la provincia de Idleb, uno de los últimos baluartes de la oposición armada al presidente Bachar al Asad.

Moscú y Teherán respaldan a Al Asad, mientras que Ankara apoya a algunos grupos alzados contra el régimen.

Los ministros de Exteriores ruso y turco se han reunido en dos ocasiones este mes para tratar la situación en Idleb, la última el pasado viernes.

Aunque Turquía reconoce que hay que acabar con los grupos "radicales", también ha advertido de que es imprescindible diferenciar entre la población civil y los combatientes para evitar una "catástrofe humanitaria".

Rusia, por su parte, reivindica el derecho del Ejército sirio a acabar con los "terroristas", en alusión al grupo armado Frente al Nusra, entre otros.

(27/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia