Mundo

El decapitador del EI es el ‘Yihadista John’

Identificaron al responsable de la muerte de 5 personas.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

03:43 / 27 de febrero de 2015

El “Yihadista John”, el militante de Estado Islámico de acento inglés que aparecía enmascarado en varios videos decapitando a cinco rehenes occidentales, fue identificado ayer por varios medios como el londinense Mohammed Emwazi.

Decenas de medios se agolpaban ayer frente al domicilio de la familia de este joven veinteañero nacido en Kuwait y criado en el oeste de Londres y que presuntamente protagonizó algunos de los asesinatos más impactantes de la organización que opera en Siria e Irak.

Se cree que es el responsable de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, los cooperantes de organizaciones no gubernamentales David Haines y Allan Henning, ambos británicos, y el estadounidense Abdul Rahman Kassig.

También apareció en videos con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto antes de que fueran asesinados.

En las imagenes solía aparecer vestido de negro, con sus ojos solamente a la vista.

El centro de estudios sobre radicalización del King’s College de Londres, una de las fuentes más solventes en yihadistas extranjeros, cree que la identificación es “rigurosa y correcta”.

CAGE, una organización de derechos civiles que tuvo contacto dos años con Emwazi, cuando presuntamente las fuerzas de seguridad ya lo acosaban, dijo que tenía “llamativas similitudes” con el encapuchado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia