Mundo

Una grúa se derrumba y hiere a siete personas en Nueva York

La caída de la máquina ocurrió en las obras de construcción de una torre de apartamentos de lujo, justo detrás del icónico letrero de Pepsi frente al East River.

La Razón Digital / EFE, Nueva York

21:07 / 09 de enero de 2013

Siete personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, por el derrumbe de una grúa sobre un edificio en construcción en el barrio neoyorquino de Queens.

La caída de la grúa ocurrió en las obras de construcción de una torre de apartamentos de lujo, justo detrás del icónico letrero de Pepsi frente al East River.

La construcción forma parte del proyecto de desarrollo, que incluirá otros edificios, conocido como "East Coast".

Las autoridades investigan qué pudo haber causado la caída de la grúa, de una altura de doscientos pies (sesenta metros).

Este accidente tuvo lugar el mismo día en que un transbordador de alta velocidad chocó contra un muelle del sur de la isla de Manhattan e hirió a al menos 74 personas, dos de ellas de gravedad.

El accidente, que provocó también un caos al inicio del día de labores en la Gran Manzana, ocurrió cuando el ferry cargado de gente que acudía a trabajar al parecer llegó con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de Manhattan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia