Mundo

‘El destino de Siria depende de la batalla de Alepo’

El presidente Al Asad arengó al Ejército para ‘luchar contra el enemigo’

La Razón / Wálter Vásquez

02:08 / 02 de agosto de 2012

El mandatario Bachar al Asad aseguró que “el destino” de Siria “depende de la batalla en Alepo” y puso en manos del Ejército la suerte del pueblo sirio. La ciudad soportó ya diez días de intensos combates, en los que la ONU confirmó el uso de aviones.

En un mensaje que conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas sirias, Al Asad sostuvo que “el destino” del pueblo sirio, “el pasado, el presente y el futuro depende de esta batalla”, según El País.

Mientras la artillería pesada del Ejército destruye Alepo con aviones, helicópteros y tanques, la batalla decisiva por el control de la ciudad va tomando cada vez más la forma de una guerra de guerrillas. Calle a calle, Ejército y rebeldes tratan de hacerse con un territorio donde no hay frentes claros, y donde los disparos de los francotiradores hacen que la ciudad —el principal centro económico de Siria— sea en muchos de sus barrios una urbe fantasma.

AFP reportó que los observadores de la ONU en Siria confirmaron que el Ejército regular recurrió a aviones caza para disparar sobre Alepo. Además de esta última, un gran número de ciudades sirias son escenario de violentos enfrentamientos, y ayer, los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntaron el fallecimiento de al menos 117 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia