Mundo

Un detenido por muerte de Nemstov se incrimina

Dadáev fue atrapado el sábado junto a otros cuatro chechenos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / MOSCÚ

00:58 / 09 de marzo de 2015

Uno de los chechenos detenidos por el asesinato del opositor ruso Boris Nemstov confesó ayer su implicación en el crimen, mientras que los otros cuatro sospechosos, en prisión preventiva, continúan defendiendo su inocencia.

“Zaúr Dadáev ha admitido su implicación en el crimen. La culpabilidad de Dadáev está confirmada, además de su confesión, por todas las pruebas recabadas”, dijo la jueza Natalia Mushnikova, durante la vista en el tribunal Basmanni de la capital rusa.

Seguidamente, ordenó el ingreso en prisión preventiva hasta el 28 de abril de Dadáev, antiguo miembro del batallón Sever (Norte) del Ministerio del Interior de Chechenia, república del Cáucaso Norte conocida en Rusia por ser granero de asesinos a sueldo.

Detenido esta semana por el Servicio Federal de Seguridad en la república de Ingushetia, reconoció que en estos momentos se encuentra en paro y pidió encarecidamente al juez que no ordenara su encarcelamiento.

El rastro checheno se confirma con la detención desde el sábado de cinco individuos originarios de esa república, aunque en Rusia pocos son los que creen que Nemstov fuera víctima de un atentado terrorista el 27 de febrero cerca del Kremlin.

De hecho, los investigadores consideran que el líder opositor Nemstov fue asesinado por encargo por un grupo de criminales a sueldo que actuó por motivos puramente económicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia