Mundo

Tres detenidos por ‘cacerolear’ a Maduro

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitaba la Casa de Bolívar, el sábado, en la Ciudad del Espíritu Santo, fue “caceroleado” por los habitantes del sector.

La Razón / Gonzalo Jordán

00:33 / 20 de mayo de 2013

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitaba la Casa de Bolívar, el sábado, en la Ciudad del Espíritu Santo, fue “caceroleado” por los habitantes del sector. A raíz de este incidente, la transmisión de la vista por el Sistema Nacional de Medios Públicos fue interrumpida, según informó el diario venezolano Últimas Noticias. Cuando las cámaras dejaron de transmitir, escoltas del Jefe de Estado y efectivos militares ingresaron en la casa del dirigente juvenil Carlos Alejandro Parra, quien fue detenido junto a su hermana Karla Yoraima Parra. Los hermanos fueron puestos en libertad la noche del mismo sábado.

Mientras esto ocurría, siempre según la misma fuente, un escolta del Presidente venezolano golpeó a una menor de 16 años, lo que generó que su padre, José Beltrán Benítez, reaccionara, por lo que lo llevaron detenido. De acuerdo con una denuncia realizada por el diputado Norman Labrador, Beltrán fue golpeado “brutalmente” por los funcionarios, lo que le generó serias heridas en los ojos.

Sobre el incidente, el diputado Abelardo Díaz resaltó que darle golpes a una cacerola no es delito, por lo que exigió la libertad plena de Benitez, quien hasta el domingo estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia