Mundo

58 detenidos tras protesta cafetalera en Perú

Los productores piden recursos para combatir plaga de roya amarilla 

EFE

02:21 / 22 de agosto de 2013

Las protestas violentas que protagonizaron ayer los cultivadores de café en el centro de Perú dejaron, al menos, 58 personas detenidas y un número no precisado de heridos, informaron los medios locales.

Cientos de cultivadores de café se enfrentaron a la Policía durante una marcha que hicieron por la Carretera Central de Perú para exigir al Gobierno que destine mayores recursos para combatir la plaga de la roya amarilla.

El fiscal provincial de La Oroya, Enrique Alcántara, declaró a medios locales que los enfrentamientos dejaron a 58  cafetaleros detenidos. Los medios locales también reportaron que hubo numerosos heridos, sobre todo con golpes y contusiones, pero las autoridades no ofrecieron una cifra oficial, aunque las imágenes de la televisión confirmaron que entre ellos hubo, cuando menos, un policía.

La Carretera Central fue desbloqueada por los agentes, mientras que los dirigentes de los cafetaleros reiteraron su exigencia de un pronunciamiento del Gobierno ante las serias pérdidas económicas que ha dejado la plaga de la roya amarilla.

Los manifestantes pertenecen a la Confederación de Cafetaleros de la Selva Central, que tienen sus cultivos en las localidades selváticas de Satipo y Oxapampa y piden créditos para renovar las plantaciones enfermas por la roya y la refinanciación de sus deudas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia