Mundo

El diccionario RAE aspira a modernizarse

Insuficiencia. Académicos peninsulares concuerdan en actualizar el vocabulario.

Internet. Muchas de las nuevas palabras vienen de las nuevas tecnologías.

Internet. Muchas de las nuevas palabras vienen de las nuevas tecnologías.

La Razón / EFE / Madrid

00:20 / 24 de junio de 2012

Conscientes de la insuficiencia del vocabulario y de las reglas que proponen, los funcionarios de la Academia de la monarquía española deciden abrirse a palabras surgidas de las redes sociales y de las nuevas tecnologías y a voces de la jerga coloquial.

Del diccionario de la Real Academia Española (RAE) se moderniza para adaptarse a los tiempos que corren.    "Bloguero", "chatear", "SMS" o "tableta" son algunos de los nuevos términos que la RAE decidió introducir este junio en su versión internet del diccionario de la lengua española, presentadas a la prensa este viernes.

"En total, se han efectuado 1.697 cambios que pueden consultarse en el portal de la Academia", informó la RAE en un comunicado.  Entre las palabras introducidas en esta quinta actualización en internet de la 22ª edición del diccionario no podían faltar los términos financieros, hasta hace poco reservados a los especialistas y ahora en boca de todos, como “riesgo  país” o “riesgo soberano”.

Matrimonio. Muestra de su adaptación a la realidad, la voz "matrimonio" admite la unión entre dos hombres o dos mujeres.  "No obstante, el proceso de actualización del Diccionario es continuo y sigue abierto", advirtió la institución. "La RAE y el resto de las Academias de la Lengua Española trabajan conjuntamente en una serie de enmiendas —varios miles— que, una vez aprobadas, se irán dando a conocer oportunamente", precisó. El Diccionario nuevo se publicará en 2014.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia