Mundo

14 drogadictos en rehabilitación mueren calcinados

Tragedia. Las puertas tenían candados y los internos no pudieron huir del fuego.

Chosica. El centro de rehabilitación muestra las huellas del fuego.

Chosica. El centro de rehabilitación muestra las huellas del fuego. Foto: efe

La Razón / AFP / Lima

00:34 / 06 de mayo de 2012

Al menos 14 personas murieron y una sobrevivió en el incendio de un centro de rehabilitación por drogas en la localidad invernal de Chosica, 30 km al este de Lima, informó a la AFP Elena Cabello de la central de bomberos de Lima.

"Se han encontrado 14 cadáveres y una persona sobrevivió", dijo Cabello, versión corroborada por Fernando Campos, jefe del equipo de bomberos que estuvo a cargo de la extinción del fuego en Chosica.

 "Las puertas estaban con candados, hemos tenido que romper las puertas para ingresar. En el segundo piso las ventanas tenían rejas; no ha sido posible que la gente pueda salir", dijo Campos a la prensa.

 El incendio estalló en la madrugada en el centro denominado Sagrado Corazón de Jesús que funcionaba en una vivienda de dos pisos en Chosica. Trece de los cuerpos fueron encontrados en la segunda planta y uno en el primer piso, precisó el bombero. Se desconocen por el momento las causas del incendio, añadió.

  Sólo sobrevivió una persona identificada como Luis Zevallos, de acuerdo al informe del jefe de Bomberos, cuyo equipo continuaba  al mediodía de ayer con la remoción de los escombros.

"Estoy vivo gracias a Dios, he podido salvar mi vida. Todo comenzó en la madrugada porque sentí una humareda; como todas las noches estábamos dormidos, tengo dos meses en el centro, todos tienen problemas de adicción", dijo a periodistas, sin dar más detalles.

 Los primeros informes señalan que antes de que estallara el fuego se habría producido una pelea entre los internos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia