Mundo

Mandatarios comienzan a llegar a Ecuador para investidura de Moreno

Horacio Cartes de Paraguay y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fueron los primeros invitados en llegar a Ecuador.

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes. Foto: AFP

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, llegó a Ecuador. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / EFE / Quito

14:20 / 23 de mayo de 2017

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron los primeros en llegar este martes a Ecuador para la ceremonia del cambio de mando presidencial de mañana.

"Presidente de Paraguay @Horacio_Cartes arriba a la ciudad de Quito donde participará mañana de la ·TransmisiónMandoEC", informó la cuenta de Twitter de la Cancillería ecuatoriana, que acompañó el mensaje con una foto del mismo Cartes a su llegada al aeropuerto de Quito.

A su llegada, Cartes dijo que en Quito ratificará y renovará el cariño de su país a Ecuador.

Más temprano, y también a través de esta red social, la Cancillería informó del aterrizaje de la comitiva cubana encabezada por el primer vicepresidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel.

"Canciller @GuillaumeLong recibió al Vicepresidente de ·Cuba, Miguel Díaz, quien asistirá mañana a la ·TransmisiónMandoEC", indicó en un trino, al que se le añadió una foto del canciller ecuatoriano, Guillaume Long, recibiendo a la autoridad antillana.

En la próximas horas está previsto que lleguen a Ecuador la presidenta chilena, Michelle Bachelet; el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el argentino mauricio Macri y el venezolano Nicolás Maduro.

También estarán presentes en el cambio de mando que tendrá lugar mañana a las 10.00 (15.00 GMT), y en el que el oficialista Lenín Moreno será investido máxima autoridad política de Ecuador, la presidenta del parlamento español, Ana Pastor, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En total, según el equipo de Moreno, hay confirmados 179 invitados "entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales".

Moreno será presidente de Ecuador por el periodo 2017-2021 y sucederá en el cargo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, de izquierda), Rafael Correa, quien dejará el poder tras diez años.

(23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia