Mundo

Otro edificio puede colapsar en Medellín

La Torre 5 tiene fracturas en dos columnas a causa del derrumbe de la Torre 6

EFE / Bogotá

00:02 / 15 de octubre de 2013

Autoridades de la ciudad colombiana de Medellín alertaron que la Torre 5 del edificio residencial Space, contigua a la Torre 6, que se desplomó el sábado, presenta “riesgo inminente de colapso”.

Según la Alcaldía de Medellín, un comité técnico encargado de hacer la evaluación del estado de la unidad residencial Space en el acomodado barrio El Poblado analizó ayer la situación y concluyó que la Torre 5 puede derrumbarse en cualquier momento porque tiene fracturas en dos columnas.

Esta torre se vio afectada por el impacto del derrumbe de la Torre 6, de 24 pisos, que dejó al menos un muerto y diez desaparecidos la noche del sábado. La tragedia no fue mayor porque las autoridades habían ordenado un día antes la evacuación total de la Torre 6 debido a la aparición de grandes grietas en la estructura del edificio, aunque la empresa constructora minimizó entonces el riesgo y aseguró que no había peligro de derrumbe.

Ante el riesgo inminente de colapso de la Torre 5, se decidió que los organismos de socorro continuarán sus tareas de búsqueda de los desaparecidos de manera manual, sin usar maquinaria pesada.

De la misma forma, la Alcaldía autorizó a los habitantes y propietarios de apartamentos de las torres 1, 2 y 3 “para que hagan salvamento de algunos enseres, con el acompañamiento y control total” de las autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia