Mundo

Dos de los heridos de la matanza de Orlando dejan el hospital y seis siguen críticos

La red de hospitales indicó que del total de los pacientes atendidos por ellos, diez ya fueron dados de alta. Se tienen programadas para esta jornada cinco intervenciones más.

Los agentes del FBI investigan cerca de la pared trasera dañada del club nocturno donde ocurrió la matanza.

Los agentes del FBI investigan cerca de la pared trasera dañada del club nocturno donde ocurrió la matanza. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / EFE / Miami (EEUU)

14:56 / 15 de junio de 2016

Dos de los 53 heridos en la matanza de la discoteca gay Pulse de Orlando (EEUU), en la que fallecieron 49 personas, fueron dados de alta mientras otros seis siguen en estado crítico, informó este miércoles el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, precisó que otros cuatro pacientes están en "estado reservado", mientras 15 están estables.

La red de hospitales indicó que del total de los pacientes atendidos por ellos, diez ya fueron dados de alta.

Mientras tanto, prosiguen las cirugías y hoy tienen programadas cinco intervenciones más.

"Nuestros corazones y oraciones están con las víctimas del club nocturno Pulse y sus familias, a medida que continuamos trabajando juntos durante este tiempo", señaló Orlando Health en su cuenta de Twitter.

50 personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Seddique Mateeen, un estadounidense de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

Además del avance médico de los heridos durante la matanza, la atención permanece hoy sobre la viuda del agresor, Noor Mateen, de 30 años, quien podría enfrentar cargos criminales si se comprueba que conocía con antelación los planes del ataque.

Sin embargo, Mir Seddique Mateen, padre del autor de la matanza, ha negado que su nuera y él mismo supieran las intenciones de Omar Seddique Mateeen.

Por otro lado, el padre del agresor negó que su hijo fuera homosexual y también subrayó que no le perdona el daño que hizo en la discoteca Pulse de Orlando.

(15-06-2106)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia