Mundo

Los mercados financieros aliviados tras la exoneración de Clinton por el FBI

La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores e inversores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad.

Varios agentes de la Bolsa de Nueva York reaccionan ante la caída del índice Dow Jones de un 2,28%, como consecuencia de la victoria del "brexit" en el referéndum, en Nueva York, Estados Unidos. Foto:EFE

Varios agentes de la Bolsa de Nueva York realizando su trabajo.

La Razón Digital / AFP / París

12:16 / 07 de noviembre de 2016

Una ola de alivio recorría este lunes los mercados mundiales, de Europa a Wall Street pasando por Asia, en víspera de la elección presidencial en Estados Unidos después de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton, candidata favorita de la finanza mundial.

La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores e inversores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad. En cambio el candidato republicano Donald Trump es considerado imprevisible por los mercados, y carente de experiencia política.

"La decisión del FBI" de no perseguir a Hillary Clinton por haber utilizado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado "alivia a los mercados", constataron los estrategas de la sociedad de corretaje Aurel BGC.

La noticia suscitaba el entusiasmo de los operadores.

Wall Street abrió este lunes en fuerte alza, con el Dow Jones avanzando 1,15% y el Nasdaq 1,66%.

Entretanto, a media tarde (hora local europea) la bolsa de París ganaba 1,60%, igual que Londres (+1,46%) y Fráncfort (+1,67%).

En Asia, Tokio cerró la sesión con clara alza de 1,61%, mientras que también terminaron con ganancias las bolsas de Shanghái (+0,26%) y Hong Kong (+0,70%).

La reapertura de una investigación contra Clinton tuvo hace diez días un aparente efecto demoledor para su campaña y sumió a los mercados en la incertidumbre y las turbulencias.

Pero el lunes, en una carta a legisladores, el director del FBI, James Comey, informó que la revisión de nuevos correos electrónicos descubiertos hace poco más de una semana no arrojaban ninguna novedad que permitiera presentar cargos contra Clinton, que usó un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

La decisión del director del FBI "es una buena noticia para los operadores que recuperan el apetito por el riesgo", comentó para la agencia Bloomberg el analista de Think Markets UK, Naeem Aslam.

(07-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia