Mundo

Sanders oficializa su apoyo a Clinton para las elecciones presidenciales en EEUU

Los equipos de campaña publicaron de Bernie Sanders emitieron un comunicado en el que se señala que el senador de Vermont se reunirá con Clinton el martes para afinar detalles.

Demócratas. Sanders saluda a Clinton antes del debate.

Sanders saluda a Clinton antes de un debate. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / NUEVA YORK

12:29 / 11 de julio de 2016

Finalmente Hillary Clinton y Bernie Sanders harán campaña juntos este martes por primera vez y el senador, durante largo tiempo reticente, se dispone a otorgar su pleno apoyo a su exrival de las primarias demócratas para la presidencia de Estados Unidos.

Sus equipos de campaña publicaron el lunes un comunicado idéntico, anunciando que el senador de Vermont (noreste), apóstol de una "revolución política", se unirá a Clinton en la mañana del martes en un liceo de Portsmouth (New Hampshire, noreste), "para coordinar su compromiso de fortalecer a un país unido y una economía que funcione para todos, no solamente para los de arriba".

Era hora. La convención demócrata, durante la cual Clinton será designada candidata del partido para la elección del 8 de noviembre, se celebra en dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio).

En efecto, Clinton ganó las primarias de los estados, que finalizaron a inicios de junio.

Desde hace varios días, las señales de deshielo se multiplican del lado de Sanders, quien inicialmente había declarado que no concedería su derrota antes de la convención.

A fines de junio había admitido que votaría por Clinton y que haría todo lo posible para impedir la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales.

Pero también había explicado que negociaría con los asesores de Clinton para lograr que el programa del Partido Demócrata para los próximos años, que debe ser ratificado en la convención de Filadelfia, sea "lo más progresista posible".

Entre los temas prioritarios del senador de 74 años, situado claramente a la izquierda que Clinton, y cuya campaña entusiasmó a buena parte de la juventud estadounidense, figuran la universidad gratuita para todos, ampliación del acceso a la cobertura médica, salario mínimo de 15 dólares por hora (contra 7,25 actualmente), reforma del sistema judicial, una política más firme contra el cambio climático.

(11-07-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia