Mundo

143 efectivos del Estado Islámico son abatidos en Irak

Un total de 143 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer en bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes en varias zonas del país, informó una fuente de seguridad.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bagdad

02:12 / 29 de septiembre de 2014

Un total de 143 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer en bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes en varias zonas del país, informó una fuente de seguridad.

De entre los fallecidos, 82 murieron en choques con la Policía iraquí en las zonas de Al Tash y Al Buali al Yasim, al sur y al norte de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, precisó la fuente, que no dio a conocer las bajas en las filas gubernamentales.

Estos enfrentamientos causaron también heridas a decenas de yihadistas.

La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que los servicios de seguridad continuarán sus operaciones hasta expulsar a los hombres armados de la provincia.

En la misma región, la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI bombardeó bases de los yihadistas cerca de la localidad de Al Karma, al oeste de Bagdad, lo que causó la muerte de 11 yihadistas.

Además, otros 30 extremistas murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en la zona de Majmur, 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Entre los muertos en este ataque se encuentra el responsable militar del EI en las zonas ubicadas al este de Mosul, Abu Anas al Kurdi, añadió la fuente.

Además, otros 20 yihadistas fallecieron en una ofensiva aérea del Ejército iraquí contra dos viviendas utilizadas por el EI para reunirse en Duluaiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

 La aviación estadounidense y la francesa ya han bombardeado posiciones yihadistas en Irak, dentro de los esfuerzos internacionales para luchar contra el EI.

 Desde el pasado junio, este grupo extremista ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, y ha declarado un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia