Mundo

Un egipcio detenido con explosivos en un tren París-Venecia

El sospechoso transportaba una botella con la mención "Nitro", lo que despertó sospechas de que se tratase de algún producto explosivo", señaló el fiscal Alain Saffar.

La Razón Digital / AFP / Besanzón, Francia

18:38 / 13 de febrero de 2014

Un egipcio, sospechoso de transportar productos explosivos, fue detenido el jueves cerca de la frontera franco-suiza en un tren que hacía el trayecto París-Venecia, pero los primeros análisis de los productos permitieron descartar cualquier riesgo mayor, informaron las autoridades.

El hombre, de 33 años y residente en Italia, fue puesto bajo custodia por "transporte y posesión de productos explosivos" después de que se hallara en sus maletas una botella cuyo contenido despertó las sospechas de las autoridades, indicó el jueves el fiscal de Besançon (este), Alain Saffar.

"El producto en la botella dio positivo a las primeras pruebas de detección de sustancias explosivas", indicó Saffar. Sin embargo, en la noche, la prefectura anunció que análisis más exhaustivos permitieron descartar "los riesgos de explosivos mayores".

El hombre fue controlado por agentes de aduanas el miércoles a las 23H45 (22H45 GMT). La botella que transportaba, en un embalaje de aluminio y yeso, llamó la atención de los agentes.

Cuando los agentes de aduanas le preguntaron sobre el contenido de la botella, el sospechoso dio "respuestas confusas", según el secretario general de la prefectura Joël Mathurin.

Transportaba una botella con la mención "Nitro", lo que despertó sospechas de que se tratase de algún producto explosivo", señaló el fiscal Alain Saffar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia