Mundo

Egipto detiene a 440 emigrantes que pretendían cruzar el Mediterráneo

Los dos barcos fueron trasladados al puerto de Abu Qir, donde serán puestos a disposición de los órganos competentes para adoptar las medidas legales oportunas.

Desembarcan en Italia la mitad de los 5.800 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en 2015. Foto: televicentro.hn

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en 2015. Foto: televicentro.hn

La Razón Digital / EFE / El Cairo

09:48 / 14 de septiembre de 2016

Al menos 440 emigrantes de distintas nacionalidades que se habían echado a la mar con la intención de alcanzar las costas europeas han sido detenidos por las fuerzas navales de Egipto, según informó este miércoles un portavoz militar.

En un comunicado difundido en la página web del Ejército egipcio, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mohamed Samir, explicó que 198 emigrantes fueron detenidos a bordo de un pesquero, al norte de la localidad costera de Al Borolos.

En la operación fue también arrestada la tripulación del navío, integrada por siete hombres.

Asimismo, un total de 242 personas y cinco tripulantes fueron detenidos a bordo de otra embarcación en la costa de la ciudad de Ras al Hikma.

Por último, Samir, que no precisó la nacionalidad de los inmigrantes, señaló que los dos barcos fueron trasladados al puerto de Abu Qir, donde serán puestos a disposición de los órganos competentes para adoptar las medidas legales oportunas.

En junio pasado, la Guardia Fronteriza desbarató el viaje irregular de 808 personas desde la costa mediterránea a Europa, de nacionalidades egipcia, sudanesa, eritrea, somalí y etíope, además de un sirio.

La costa mediterránea egipcia es aprovechada para la emigración irregular de ciudadanos egipcios, sirios y de otros países africanos que desean alcanzar principalmente el litoral italiano.

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia cargados de hombres, mujeres y menores.

Según un informe del pasado de abril pasado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Egipto es el país que más menores no acompañados ha enviado a Italia.

La llegada de emigrantes egipcios a Italia y Grecia se ha incrementado considerablemente en los últimos años debido a la inestabilidad y la crisis económica en el país.

En los primeros cinco meses de 2016, un total de 1.815 emigrantes irregulares egipcios alcanzaron las costas italianas, de los que 1.147 eran menores, de acuerdo a la cifras de la OIM.

(14-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia