Mundo

Las elecciones de Uruguay se aprietan

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou podrían llegar a una segunda vuelta

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

03:20 / 24 de octubre de 2014

El candidato del Frente Amplio, de izquierda, Tabaré Vázquez, no lograría la mayoría parlamentaria, con la que su partido ha gobernado diez años, en la primera vuelta de las elecciones que se celebran el domingo en Uruguay, según dos sondeos que se publicaron ayer y que le otorgan entre el 43% y el 46% de los votos.

Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, de derecha, obtendría entre el 31% y el 33% de los sufragios válidos, con lo que se colocaría en una muy buena posición para ganar en la segunda vuelta. Es muy probable que si se enfrenta a Vázquez en el balotaje, cuente con los votos del Partido Colorado (centroderecha), cuya intención de voto oscila entre el 15% y el 18%.

El elegido sucederá a José Mujica, que no puede presentarse a una reelección porque la Constitución uruguaya no lo permite, y que cuenta con unos altos índices de popularidad que, probablemente, le hubiesen permitido ganar estas elecciones.

Poco después de conocer las cifras, Vázquez dijo a los medios de comunicación que, a pesar de todo, “el Frente Amplio sembró compromiso y recogió confianza. El próximo domingo ganamos, y con mayoría parlamentaria. Falta poco, queda mucho por hacer, pero el Frente Amplio llegará al gobierno”, añadió quien fuera en 2005 el primer presidente de izquierda de Uruguay.

Lacalle Pou, por su parte, llamó a sus seguidores a “contagiar el espíritu positivo” y a confirmar la sorpresa en las urnas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia