Mundo

Trump nomina a enviada en Canadá Kelly Knight Craft como embajadora ante ONU

Trump nomina a Kelly Knight Craft como embajadora ante la ONU

Trump nomina a Kelly Knight Craft como embajadora ante la ONU Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Washington

22:43 / 22 de febrero de 2019

El presidente Donald Trump dijo el viernes que nominará a Kelly Knight Craft, su enviada en Canadá, como la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y sucesora de Nikki Haley.

"Kelly ha hecho un trabajo sobresaliente representando a nuestra nación y no tengo duda de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel", dijo Trump en un par de tuits anunciando su nominación.

Knight Craft fue propuesta una semana después de que la candidata anterior de Trump, la expresentadora de la cadena Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather Nauert, renunciara a la designación en medio de críticas sobre su falta de experiencia para uno de los más altos puestos diplomáticos del país.

El secretario de Estado Mike Pompeo elogió rápidamente a la nominada.

"La embajadora Craft ha sido una defensora destacada de los intereses de seguridad y económicos de Estados Unidos en Canadá y está extremadamente bien calificada para hacer lo mismo en Naciones Unidas", dijo en un comunicado.

Craft fue una de las mayores partidarias de George W. Bush, quien como presidente la designó para trabajar en la delegación de Estados Unidos en Naciones Unidas.

La empresaria de Kentucky, que se cree tiene 56 años, ha sido una gran donadora del Partido Republicano.

La diplomática sorprendió en 2017 como nueva embajadora de Estados Unidos en Ottawa, y la primera mujer en el puesto,  que cree en "ambos lados" de la ciencia climática.

"Creo que ambos lados tienen sus propios resultados, de sus estudios, y aprecio y respeto ambos lados de la ciencia", dijo Craft a la Canadian Broadcasting Corporation.

Está casada con Joe Craft, presidente de Alliance Resource Partners y quien se describe a sí mismo como el segundo mayor productor de carbón en el este de Estados Unidos.

Joe Craft tenía en 2012 una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Open Secrets, un grupo sin fines de lucro que rastrea el dinero en la política, dijo que Craft donó un millón de dólares al fondo inaugural de Trump de 2017. 

También donó 371.100 dólares a candidatos, todos republicanos, durante el ciclo de la elección de 2018, dijo la organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia