Mundo

El Barcelona derrota al Athletic y se suma al lote de punteros en España

Con su victoria en su visita al Athletic se suma al Real Madrid y Las Palmas en lo más alto de la tabla de posiciones en dos jornadas disputadas.

Lionel Messi fue titular en la victoria ante el Athletic. Foto: AFP

Lionel Messi fue titular en la victoria ante el Athletic. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Madrid

16:45 / 28 de agosto de 2016

El Barcelona ganó 1-0 en la cancha del Athletic con un gol del croata Ivan Rakitic, este domingo en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr el pleno de victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado en este inicio de temporada sustituyendo al brasileño Neymar en el once -3 goles y 3 asistencias-, puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.

La mejor opción local en la primera parte la tuvo Beñat (12), que se plantó solo ante el arquero Marc André Ter Stegen, capaz de despejar el peligro con la cara.

El alemán jugó en Liga, competición reservada en los últimos dos años al chileno Claudio Bravo, que decidió fichar por el Manchester City esta semana. Ahora Ter Stegen se perfila como titular en todas las competiciones, a pesar de la llegada del internacional holandés Jasper Cillessen.

En la segunda mitad el Athletic siguió buscando la portería azulgrana y los jugadores dirigidos por Luis Enrique disponían de continuos contraataques, pero no lograron la sentencia.

Como el uruguayo Luis Suárez (57), que disparó fuera una volea tras una conducción de Rakitic, fenomenal en el despliegue físico, uno de los mejores en el cuadro visitante.

(28-08-2016)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia